Programa de contenidos del blog siguiendo el Plan Curricular del Instituto Cervantes y sus Niveles de Referencia:
- PRONUNCIACIÓN
- La base de articulación
- La entonación
- La sílaba y el acento
- El ritmo, las pausas y el tiempo
- Los fonemas y sus variantes
- ORTOGRAFÍA
- Ortografía de letras y palabras
El alfabeto español
Días, meses y estaciones, ¿se escriben con mayúscula o con minúscula?
- - Acentuación gráfica
- Puntuación
- Abreviaturas y siglas
- GRAMÁTICA
- - El sustantivo
Nouns (II): plural forms
- - El adjetivo
- El artículo
- Los demostrativos
- Los posesivos
- Los cuantificadores
- El pronombre
- - El adverbio y las locuciones adverbiales
- El verbo
- - El sintagma nominal
- El sintagma adjetival
- El sintagma verbal
- La oración simple
- Oraciones compuestas por coordinación
- Oraciones compuestas por subordinación - FUNCIONES
- Dar y pedir información
- Expresar opiniones, actitudes y conocimientos
- Expresar gustos, deseos y sentimientos
- - Influir en el interlocutor
- Relacionarse socialmente
- Estructurar el discurso
- NOCIONES GENERALES
- Nociones existenciales
- Nociones cuantitativas
- Nociones espaciales
- Nociones cualitativas
Los colores- Nociones evaluativas
- Nociones mentales
NOCIONES ESPECÍFICAS
- Individuo: dimensión física
Los cinco sentidos (I)
Los cinco sentidos (II)- Individuo: dimensión perceptiva y anímica
- Identidad personal
- Relaciones personales
- Alimentación
Vocabulario: las frutas + PDF GRATIS
Vocabulario: las verduras y hortalizas + PDF GRATIS- Educación
- Trabajo
- Ocio
- Información y medios de comunicación
- Vivienda
Vocabulario: el dormitorio- Servicios
- Compras, tiendas y establecimientos
- Salud e higiene
- Viajes, alojamiento y transporte
- Economía e industria
- Ciencia y tecnología
- Gobierno, política y sociedad
- Actividades artísticas
- Religión y filosofía
- Geografía y naturaleza
REFERENTES CULTURALES
l
- Conocimientos generales de los países hispanos
- Acontecimientos y protagonistas del pasado y del presente
- Productos y creaciones culturales
SABERES Y COMPORTAMIENTOS SOCIOCULTURALES
l
- Condiciones de vida y organización social
- Condiciones de vida y organización social
- Relaciones interpersonales
- Identidad colectiva y estilo de vida
ORGANISMOS Y EXÁMENES OFICIALES
- Diplomas de Español DELE
Niveles comunes de referencia de una lengua
No hay comentarios:
Publicar un comentario